Instituciones

Revisión de instalaciones por sismo fuerte

unamEscudo

Circular Núm. DGIR/DG/SI/0011/22

ASUNTO: Revisión de instalaciones
por sismo fuerte.

Rectores, Directores Generales y
Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

Como es de su conocimiento, a las 13:05 horas del pasado 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7, con epicentro localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. En consecuencia, me dirijo a ustedes para comunicarles que, con base en lo dispuesto en el numeral 3.6.2 del Instructivo de Incorporación de la DGIRE y la normatividad general aplicable, será necesario gestionar la inspección visual de las edificaciones localizadas en las zonas aledañas al epicentro, a saber: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Con base en la normatividad aplicable, específicamente lo dispuesto en los artículos 71 bis, 177, 177 bis, 178 y 179 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (que aplica a nivel federal) y en virtud de que la aceleración promedio no fue superior a 60 cm/s2, les solicito realizar una inspección ocular de sus instalaciones con el apoyo de un DRO (Director Responsable de Obra) con certificación vigente.

Si bien no será necesario que envíen a esta Dependencia los resultados de la revisión y/o la actualización de sus documentos, no omito señalar que, en los términos del artículo 18 del Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios, se podrán requerir en cualquier momento. Para aclaraciones o mayor información, mucho les agradeceré comunicarse a la Coordinación de Supervisión Académica, al correo csupervision@dgire.unam.mx

Sin otro particular por el momento, les saludo y agradezco su atención.

A t e n t a m e n t e,

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 21 de septiembre de 2022

MGL/ARO/JFR

Imprimir o descargar documento en PDF: Revisión de instalaciones por sismo fuerte.