Unidad de Control y Gestión

ASUNTO: Sobre el informe de situaciones o
problemáticas que se consideren relevantes y/o
riesgosas que puedan escalar a niveles legales.

Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos
de las Instituciones con Planes de Estudios
Incorporados y de Convenio de Colaboración en
materia de Revalidación con la UNAM

Se invita a las Instituciones Educativas que forman parte del Sistema Incorporado, a informar sobre las situaciones o problemáticas, que se consideren relevantes y/o riesgosas, por tratarse de conflictos o amenazas que pudieran trascender o escalar a niveles legales en los que se diriman las controversias en instancias jurisdiccionales.

Lo anterior, con la finalidad de aminorar la contingencia y garantizar una actuar adecuado por parte de la DGIRE, en los mandamientos judiciales y/o requerimientos administrativos hechos por las autoridades jurisdiccionales, administrativas u organismos autónomos de Derechos Humanos en los que forme parte, resulta necesario contar con los antecedentes y registros de los asuntos considerados de alto riesgo (dentro de los informes que se presenten, bastará con que se informe el nombre o nombres de las personas involucradas, sin otro dato personal adicional).

No se omite manifestar que toda acción realizada por su parte, debe estar debidamente fundada y motivada, y deberá contar con toda la documentación que sirva de base para probar que su actuar fue objetivo y no es un acto arbitrario y en consecuencia no violenta ningún Derecho Humano o a la Educación.

Es indispensable mencionar que “Toda transferencia de información sensible que contenga datos personales, se encuentra protegida en términos del artículo 41 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM; 67, 70, fracción II y 75, fracción III de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados”.

Cualquier duda al respecto, comunicarse con la Lic. Denisse Adriana Ramírez Soto, jefa de la Unidad de Control y Gestión de la DGIIRE al correo electrónico denisse_ramirez@dgire.unam.mx

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 07 de marzo de 2024

Lic. Denisse Adriana Ramírez Soto
Unidad de Control y Gestión

Imprimir o descargar documento en PDF: Sobre el informe de situaciones o problemáticas que se consideren relevantes y/o riesgosas que puedan escalar a niveles legales.