DestacadaEstudiantes

Solicitud de incorporación 2022/2023 (Renovación de Incorporación)

unamEscudo

 

SECRETARÍA GENERAL
        Dirección General de Incorporación y
Revalidación de Estudios

 

Circular núm. DGIR/DG/03/2022

 

            

ASUNTO: Solicitud de incorporación 2022/2023
(Renovación de Incorporación).


 

 

A los Rectores, Directores Generales y
Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM
P r e s e n t e s

 

Conforme a lo señalado en los artículos 2, 3, 4, 18 y 21 del Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios, así como en las disposiciones 2, 4, 5, 8, 9, 10, 12, 13, 19, 20, 21, 22, 28, 129, 150 y demás aplicables del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM, hago de su conocimiento el Procedimiento para presentar la Solicitud de Incorporación (Renovación) correspondiente al ciclo escolar 2022/2023.

 

Para cualquier duda a este respecto, podrán comunicarse con el Lic. Roberto Muñiz Toledo, Jefe del Departamento de Proyectos y Estudios Académicos, de la Subdirección de Incorporación de esta Dependencia al número telefónico 5622-6048 o bien al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para enviar a ustedes un cordial saludo.

 

A t e n t a m e n t e,
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 14 de febrero de 2022

La Directora General

 

Lic. Manola Giral de Lozano

 

MGL/ARO/RMT/aa

 

Procedimiento

 

Solicitud de Incorporación a los planes de estudio de la UNAM

Renovación para el Ciclo Escolar 2022/2023.

 

I. Pago por concepto de incorporación anual (Fechas: Febrero 28-Marzo 11 de 2022)

 

Realizar el pago por concepto de incorporación anual a través del sistema de pagos de la DGIRE. Las claves para obtener la ficha digital referenciada son:

Clave 01        Nivel Bachillerato

Equivalente a 45 UMA* por cada plan de estudios

Clave 02        Nivel Licenciatura

Equivalente a 30 UMA* por cada plan de estudios

 

*UMA es la Unidad de Medida y Actualización publicada en el Diario Oficial de la Federación del 7 de enero de 2022 de conformidad con lo señalado en la Circular DGIR/DG/02/2022 de fecha 27 de enero de 2022.

 

Es importante hacer énfasis en que se deberá prever  la solicitud de la FDDR  y efectuar el pago con la debida anticipación, ya que el programa de los servicios en línea de DGIRE no le permitirá enviar su solicitud de incorporación si no ha concluido el pago correspondiente, en cuyo caso aparecerá una leyenda en los siguientes términos:

 

“No se ha registrado su pago, favor de finalizarlo para que pueda continuar”

 

II. Informe Anual

 

El informe anual consistirá en el envío de la Forma IE-02 para Bachillerato y el formato de Informe de cumplimiento de compromisos, tanto para Bachillerato como para Licenciatura.

 

    1. Del 28 de febrero al 11 de marzo de 2022, las Instituciones del nivel bachillerato deberán enviar el Informe Anual (Forma IE-02) por los servicios en línea de la DGIRE. Para ello, aparecerá la instrucción correspondiente en el apartado de “Directores Técnicos”.

 

    1. 2. Del 22 de marzo al 8 de abril de 2022, todas las instituciones incorporadas, del nivel bachillerato y licenciatura, deberán enviar el Informe de Cumplimiento de Compromisos Anexo 1, por lo que las instituciones que tienen compromisos derivados de la supervisión académico-administrativa, supervisiones documentales o como resultado de la revisión de los informes anuales denominados IE-02, deberán enviar este informe de cumplimiento, en el que se consignarán  todos y cada uno de los compromisos al ciclo escolar 2021/2022 y anteriores, indicando el grado de avance o la forma en la que fueron atendidos.

 

A este informe, deberán adjuntar archivos electrónicos con las evidencias que respalden el cumplimiento de los compromisos señalados, como pueden ser, fotografías (JPG), videos, facturas (PDF), documentos digitalizados (PDF), etc.  Estos archivos deberán nombrarse de acuerdo con el compromiso al que corresponda, a saber:

 

a. Ejemplo para denominar archivos de nivel Licenciatura:

 

CARPETA GENERAL SUBCARPETAS ARCHIVOS (PDF, JPG, ENLACES)
CLAVE ISI_CLAVE PLAN CLAVE ISI_CLAVE PLAN_RUBRO CLAVE ISI_CLAVE PLAN_ASUNTO
3033_12 3033_12_OAA 3033_12_PLANEACIÓN

 

b. Ejemplo para denominar archivos de nivel Bachillerato:

 

CARPETA GENERAL SUBCARPETAS ARCHIVOS (PDF, JPG, ENLACES)
CLAVE ISI CLAVE ISI_RUBRO CLAVE ISI_ASUNTO
1006 1006_OAA 1006_SÍNTESIS

 

Asimismo, cuando los archivos sean muy extensos, deberán subirlos a través de algún servicio de alojamiento de archivos (Por ejemplo, Drive) y anexar la liga de acceso en el informe y en el correo (verificar que los enlaces sean públicos y no se encuentren protegifdos).

 

Este informe debe ser enviado directamente a la Coordinación de Supervisión Académica de la Subdirección de Incorporación al correo electrónico csupervisión@dgire.unam.mx. Tanto los informes como los oficios de cumplimiento de compromisos que se reciban después del 8 de abril de 2022, no serán considerados para efectos de la renovación para el ciclo 2022-2023.

 

III. Instituciones que se encuentran en Proceso de Incorporación Gradual
(Marzo 14-al 18 de 2022)

 

Únicamente aquellas instituciones que se encuentran en proceso de incorporación gradual, deberán enviar a la Coordinación de Supervisión Académica de la Subdirección de Incorporación, a través del correo electrónico csupervisión@dgire.unam.mx, archivos electrónicos en los que se consigne la información relativa a los años o semestres que solicita incorporar el siguiente ciclo escolar, de conformidad con lo que establece el Anexo 2 del Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado (MDP), a saber:

 

    1. Listado de la bibliografía básica correspondiente a las asignaturas del año o semestres que se incorporan, así como información de suscripciones vigentes o publicaciones periódicas (revistas y diarios). El listado deberá enviarse de acuerdo con el nivel:

 

a. Para nivel bachillerato: Guía para la elaboración del listado del acervo bibliográfico para incorporación gradual Anexo 2.

 

b. Para nivel licenciatura: Reporte del material bibliohemerográfico para incorporación gradual Anexo 3.

 

Estos listados deberán ampararse con las facturas y/o cartas de donación. No se aceptarán cartas compromiso ni cotizaciones.

 

    1. Para los planes de estudio que requieren laboratorios y/o talleres específicos y según el nivel educativo, deberán enviar:

 

a) Bachillerato: Material con que cuentan para impartir las asignaturas teórico prácticas o del área de Ciencias Experimentales (Física, Química, Biología, Educación para la Salud, etc.) de conformidad con la Guía de elaboración para el listado del equipo, material y/o sustancias Anexo 4. Este listado deberá elaborarse de conformidad con el año o semestres del plan de estudios que incorpora y la información que les será enviada por correo electrónico. Asimismo, deberán enviar los Reglamentos de uso de los Laboratorios de las asignaturas teórico-prácticas y/o experimentales que se impartirán. Para este efecto, se les pide tomar en cuenta los Lineamientos para la Elaboración de Reglamentos para Laboratorios Anexo 5.

 

b) Licenciatura: Reporte del equipo, material y/o sustancias para áreas específicas Anexo 6, de conformidad con los requerimientos mínimos de la carrera incorporada.

 

En ambos casos, el listado debe estar amparado con las facturas correspondientes.

 

 

IV. Solicitud de incorporación anual (Fechas: Marzo 7-18 de 2022)

 

    1. Una vez realizado el pago señalado en el apartado I de este procedimiento, podrá enviar la Solicitud de Incorporación (Forma IE-01) por los servicios en línea de la DGIRE.

El Director Técnico de cada plan de estudios incorporado deberá ingresar, con su número de expediente, al Módulo “Solicitud de Incorporación (IE-01)” y marcar la columna “SOLICITA RENOVACIÓN”.

Es importante que, antes de salir del programa, revise que se haya consignado la “Fecha de actualización”, lo que le permitirá imprimir su comprobante de Solicitud de Incorporación para el ciclo escolar 2022/2023 en formato .pdf

    1. La DGIRE emitirá una Circular en la que se establecerán las fechas en las que las Instituciones solicitantes recibirán la respuesta a su solicitud de incorporación.

Para efectos del otorgamiento de incorporación anual, la DGIRE considerará los resultados del seguimiento, supervisión y evaluación académico-administrativa al ciclo 2021/2022.

 

 

V. Informe de Cambios (Forma IE-03) (Fechas: Marzo 7-18 de 2022)

 

Aquellas instituciones que necesiten informar respecto a cambios en planta física, apoderado o el documento que acredita la ocupación del inmueble, deberán enviar al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos de la Subdirección de Incorporación el Reporte de cambios (Forma IE-03) del MDP con los anexos correspondientes, los cuales pueden consistir en:

 

a) Cambios en las características de la planta física (Forma IE-04).

 

b) Cambios de apoderado general (copia simple de la escritura notarial y la Cédula de datos confidenciales) (Formas IE-06 e IE-07).

 

c) La actualización del documento que acredita la ocupación del inmueble (título de propiedad, contrato de arrendamiento o comodato).

 

 

VI. Actualización de Datos Generales y Autoridades (Forma IE-06)
(Fechas: Marzo 8-19 de 2022)

 

Todas las Instituciones deberán enviar al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx la Forma IE-06 del MDP, para este efecto, deberán utilizar el formato actualizado y publicado en el sitio electrónico de la DGIRE. Aquellas instituciones que no envíen esta información les será retenido el oficio de incorporación anual, ya que es necesario actualizar los datos generales en UNAM-SI. Posteriormente les será solicitado el documento en original para cotejo de las firmas autógrafas.

 

 

VII. Informar las cuotas escolares para el ciclo 2022/2023 (Fecha: Mayo 2-13 de 2022).

 

    1. Enviar el reporte de cuotas para el Ciclo Escolar 2021/2022 a través de los servicios en línea de la DGIRE.
    1.  2. Entregar o enviar por correo electrónico a la Unidad Administrativa de esta dependencia un ejemplar de la circular informativa dirigida a los alumnos y/o padres de familia, sobre las cuotas por servicios educativos para el ciclo escolar 2022/2023.

 

 

VIII. Revisar y actualizar la información del Catálogo de Escuelas Incorporadas Edición 2022/2023 (Fecha: Mayo 23-Junio 24 de 2022).

 

 

Imprimir o descargar documento en PDF: Solicitud de incorporación 2022/2023 (Renovación de Incorporación).

PDF-UNAM

barra

 

Blog
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram