Instituciones

Subdirección de Extensión y Vinculación

ASUNTO: XVI Congreso Internacional de Estudios
Clásicos de la Fédération internationale des
associations d’études classiques (FIEC)

Rectores, Directores Generales y Directores Técnicos
de las Instituciones con Planes de Estudios
Incorporados y de Convenio de Colaboración en
materia de Revalidación con la UNAM

Por este medio me permito hacer extensiva la invitación que al Sistema Incorporado de la UNAM, hace que el Comité Organizador del “XVI Congreso Internacional de Estudios Clásicos de la Fédération internationale des associations d’études classiques (FIEC)”, que se llevará a cabo de manera virtual del 1º al 5 de agosto del 2022; para que los alumnos del bachillerato participen en el Certamen sobre un tema clásico griego, latino o grecolatino, que se llevará a cabo en el marco del Congreso.

El certamen, que tiene como propósito fomentar la participación de los alumnos del bachillerato del país, bajo la asesoría de sus respectivos maestros de las asignaturas de Humanidades o de Ciencias que puedan vincularse con Etimologías, Griego, Latín o materias afines, considerando que el conocimiento de la cultura clásica es elemental para la formación humanística de los jóvenes. Es importante mencionar que esta actividad es auspiciada por la Fédération internationale des associations d’études classiques (FIEC), con sede en Suiza, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Investigaciones Filológicas y la Facultad de Filosofía y Letras, y la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos A.C. (AMEC).

Me permito compartirle el vínculo del portal web del congreso, donde podrá usted apreciar el contexto en el que se dará el certamen: https://iifilologicas.unam.mx/congresofiecmexico2022/; y en documento adjunto en formato PDF, la convocatoria al multicitado Certamen.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 09 de agosto del 2021
El subdirector

Mtro. Roque Jorge Olivares Vázquez

Imprimir o descargar documento en PDF: XVI Congreso Internacional de Estudios Clásicos de la Fédération internationale des associations d’études classiques (FIEC)