Credencial impresa y digital a partir del ciclo escolar 2023-2024

unamEscudo

Circular Núm. DGIR/DG/04/2023

ASUNTO: Credencial impresa y digital a partir
del ciclo escolar 2023-2024.

Rectores, Directores Generales y
Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

Como es de su conocimiento a partir del ciclo escolar 2020-2021 esta Dirección General ha emitido dos tipos de credenciales; la impresa en material PVC y la digital, que se descarga en el dispositivo móvil (teléfono celular) de Alumnos y Profesores.

Cabe mencionar, que durante dicho tiempo el costo de ambas credenciales ha sido el mismo, al realizar el pago de la credencial ésta se les entregó en formato impreso y se generó tanto para alumnos como profesores de primer ingreso al sistema incorporado la credencial digital para su teléfono celular.

Derivado del incremento en los costos de los consumibles, el mantenimiento a las impresoras que se utilizan para las credenciales impresas y considerando el tiempo que requieren para su biodegradación (500 años en promedio); les informo que a partir del ciclo escolar 2023-2024 solamente se emitirá la credencial digital, con el mismo costo del periodo anterior. Sin embargo, en el caso de que se requiera la credencial impresa el costo de ésta será el 50% más. En lo referente a las credenciales de Autoridades éstas seguirán siendo impresas, por lo que el costo será el mismo.

Asimismo, les comento que la credencial digital con sistema operativo Android tiene una actualización, por lo que les solicito desinstalar la aplicación que se tiene descargada en el dispositivo móvil e instalar la nueva versión que estará disponible a partir de la fecha indicada en el Calendario Administrativo, a través de la tienda de Play Store de la UNAM.

Para cualquier aclaración o mayor información al respecto, favor de comunicarse a la Subdirección de Cómputo a los teléfonos 5622 6021, 5622 6030, o al correo electrónico soporte_computo@dgire.unam.mx

Con la certeza de contar como siempre con su apoyo en este procedimiento, aprovecho la ocasión para hacerles llegar un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e,
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 08 de agosto de 2023

La Directora

MGL/EAMM/JAPC/ragh*

Imprimir o descargar documento en PDF: Credencial impresa y digital a partir del ciclo escolar 2023-2024.