Documentación complementaria a la solicitud de incorporación anual 2016/2017

y Revalidación de Estudios

Circular Núm. DGIR/DG/SI/041/2016

ASUNTO: Documentación complementaria
a la solicitud de incorporación anual 2016/2017.

A los Rectores, Directores Generales y
Directores Técnicos de las Instituciones
con Estudios Incorporados a la UNAM

En relación con el procedimiento establecido en la Circular DGIR/DG/030/2016 del 15 de febrero del año en curso, por la que se dio a conocer el procedimiento para la presentación de la Solicitud de Incorporación (Renovación de Incorporación) correspondiente al ciclo escolar 2016/2017, con esta fecha se publica el Calendario de Atención para aquellas Instituciones que entregarán documentación complementaria a su solicitud (incorporación gradual) o que indicaron cambios.

Con base en lo establecido en el Manual de Disposiciones para el Sistema Incorporado de la UNAM, las instituciones que se encuentran en el proceso de incorporación gradual de un plan de estudios, deberán entregar la siguiente documentación:

1. Listado de la bibliografía básica correspondiente a las asignaturas del año o semestres escolares que se incorporan, así como suscripciones vigentes o publicaciones periódicas (revistas y diarios) utilizando para ello, el anexo para el Reporte de material bibliohemerográfico. Este listado deberá ampararse con las facturas y/o cartas de donación. No se aceptarán cartas compromiso.
  2. Para los planes de estudio que requieren laboratorios y/o talleres específicos, se deberá presentar, según el caso:

Bachillerato: Listado del equipo, material y/o sustancias existentes, de conformidad con lo señalado en los requerimientos mínimos para las asignaturas teórico prácticas (Física, Química, Biología, etc.) correspondientes al año y/o semestre(s) que solicita incorporar.

Licenciatura: Entregar el Listado del equipo, material y sustancias especifico, de conformidad con los requerimientos mínimos de la carrera y el año o semestre(s) que solicita incorporar.

En ambos casos, se solicita anexar copias de la(s) factura(s)) correspondientes.

1. Reglamento de uso del(los) laboratorio(s) de las asignaturas teórico prácticas y/o experimentales que se impartirán.

Asimismo, aquellas instituciones que informaron en la solicitud de incorporación que para el siguiente ciclo escolar habrá cambios relativos a planta física, apoderado legal , documentos que acreditan la ocupación del inmueble o datos generales y autoridades de la Institución, de conformidad con lo establecido en el Reporte de Cambios (Forma IE-03), del Manual de Disposiciones entregarán, para revisión y autorización de esta Dirección, según corresponda:

1. Cambios en las características de la planta física

Forma IE-04.

1. Cambios en el acta constitutiva o nombramiento de nuevo apoderado general

Escritura notarial de la de protocolización de la asamblea de asociados y Forma IE-07.

1. Cambios en el documento que acredita la ocupación del inmueble:

3.1 Título de propiedad
Escritura pública o contrato de compra-venta.
3.2 Contrato de arrendamiento
Acompañado de la carta de aceptación del propietario de que el inmueble será utilizado como Institución educativa o modificaciones a las cláusulas.
3.3 Contrato de comodato
Acompañado, en su caso, de la modificación a las cláusulas y/o renovación del respectivo  documento.

1. Forma IE-06 Cambios en datos generales y autoridades de la institución

Aprovecho esta oportunidad para recordar a ustedes que para esta Dirección General es importante mantener una estrecha comunicación con ustedes, razón por la que en caso de haber cambios de autoridades o teléfonos de su Institución, es necesario que entreguen la forma Datos Generales y de Autoridades de la Institución (IE-06) actualizada en el Departamento de Proyectos y Estudios Académicos de la Subdirección de Incorporación.

Para cualquier aclaración o información adicional al respecto, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos de la Subdirección de Incorporación de esta dependencia, al número telefónico 5622-6048, o bien al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 20 de abril de 2016