Ingreso a la Licenciatura UNAM, ciclo escolar 2024/2025

Directores Técnicos de Bachillerato
Instituciones con Estudios
Incorporados a la UNAM

Con base en los artículos 2°, 4° y 8° inciso b del Reglamento General de Inscripciones (REGI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los aspirantes a ingresar a la Licenciatura, tanto en el Sistema Escolarizado, como en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), ciclo escolar 2024/2025 deberán:

1. Haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato (ENP, CCH o B@UNAM).
  2. Contar con un promedio igual o superior a 7.0 (siete punto cero).
  3. Haber sido seleccionados en el concurso respectivo.

Por lo anterior, les solicito informar a sus alumnos que deberán revisar la

Convocatoria publicada el 15 de enero en www.dgae.unam.mx

Se hace hincapié en lo siguiente:

Actividad Fecha
Registro de aspirantes Del 26 de enero hasta las 16:00 horas del 2 de febrero de 2024 (hora del centro de México).
Aplicación del examen Del 18 de mayo al 2 de junio de 2024
Publicación de resultados 18 de julio de 2024

Así mismo, podrán consultar el calendario de los eventos programados para Primer Ingreso 2024/2025, en la siguiente liga:

1. Para realizar correctamente el registro, es indispensable que los aspirantes:
  • Lean íntegramente la convocatoria.
  • Se informen de los requisitos previos que establecen algunas Licenciaturas.
  • Al registrarse, tengan la CURP y el número de expediente como alumno del Sistema Incorporado.
  1. Se reitera que de acuerdo con lo señalado en el Instructivo Licenciatura UNAM 2024, publicado el 15 de enero de 2024 por la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, en el apartado TIPOS DE INGRESO PARA TU REGISTRO, numeral 5, el aspirante deberá concluir totalmente sus estudios de bachillerato, en junio de 2024 y haber obtenido promedio mínimo de 7.0, por lo tanto la calificación de 6.9 es improcedente (artículo 2º inciso b del REGI).

Con la certeza de contar como siempre, con su apoyo en la difusión del presente, hago propicia la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 16 de enero de 2024.
La Subdirectora de Certificación

GCA/ABG

Imprimir o descargar documento en PDF: Ingreso a la Licenciatura UNAM, ciclo escolar 2024/2025