Subdirección de Certificación

ASUNTO: Proceso para formalizar el
registro de los alumnos de primer ingreso al
Sistema Incorporado, periodo 2023/2024-1

Rectores, Directores Generales y Directores
Técnicos de Instituciones con Estudios
Incorporados a la UNAM, Nivel Bachillerato CCH
y Nivel Licenciatura

Se hace de su conocimiento el procedimiento para formalizar el registro de los alumnos para este periodo escolar 2023/2024-1:
  1. Enviarán al Sistema Integral de Control Escolar (SICE) las imágenes escaneadas de los documentos, únicamente de sus alumnos de primer ingreso.
  2. Con fundamento en los numerales 49 y 50 del Manual de Disposiciones y Procedimientos (MDP) para el Sistema Incorporado de la UNAM, deberá verificarse que:
  • Los documentos estén completos sin tachaduras enmendaduras o roturas, cumplan con los requisitos de, validez, legalidad y autenticidad,
  • Los datos coincidan de acuerdo con lo asentado en el Acta de Nacimiento,
  • Las imágenes cumplan con los requisitos establecidos para el efecto, NO SE ACEPTARÁN FOTOGRAFÍAS DE LOS DOCUMENTOS.
  1. Para dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se deberá:
  • Integrar en el expediente de los alumnos la Constancia de Entrega-Recepción de Documentación Oficial para Validación misma que se encuentra disponible en servicios en línea.
  • En caso contrario, NO SE FORMALIZARÁ EL REGISTRO DE LOS ALUMNOS.
  • De no cumplir con lo antes señalado su institución será reprogramada con pago por trámite extemporáneo.
  1. Asistirán en la fecha programada por el Departamento de Registro y Control Escolar (DRyCE), para entregar, de ser el caso:
Tiras de Asignatura

con corrección

Documentos Complementarios

de alumnos de reingreso

− Certificado Total del SI

− Acreditación Forma RCE-10

− Dictamen de, Equivalencia o Revalidación

− Actas Adicionales de Examen Ordinario o Extraordinario

1. El DRyCE, verificará y validará en el SICE que las imágenes de los documentos que integran los expedientes escolares de los alumnos cumplan con los requisitos señalados en el Instructivo anexo y, de proceder, formalizará su registro.

1. Posterior al día de su programación:
  • Ingresarán al SICE y, verificarán que a todos sus alumnos se les haya formalizado el registro,
  • Deberán cumplir con las observaciones señaladas por el DRyCE, en su caso.
  • Informarán al personal correspondiente mediante correo electrónico y vía telefónica que, las observaciones indicadas fueron subsanadas.
  1. Las instituciones, que no registraron alumnos de primer ingreso, de ser el caso, deberán solicitar cita mediante correo electrónico institucional o a los teléfonos (55)56226044 y (55)56226568, con el personal asignado en el ciclo escolar correspondiente, para entregar mediante trámite extemporáneo documentos complementarios y/o actas adicionales de sus alumnos para que, de proceder, se formalice el registro.

El cumplimiento de lo antes señalado, permitirá realizar, en tiempo y forma, los diferentes procesos del registro de alumnos y control del avance escolar en beneficio de los alumnos que cursan estudios en cada institución del SI.

Reciban un cordial saludo.

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a  27 de septiembre de 2023

La Subdirectora

GCA/MMG/cefa*

Imprimir o descargar documento en PDF: Proceso para formalizar el registro de los alumnos de primer ingreso al Sistema Incorporado, periodo 2023/2024-1.