Planes de Estudio Nivel Licenciatura

Relaciones Internacionales – año plan 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios

OBLIGATORIAS DE ELECCIÓN (SEMINARIO)

OPTATIVAS

INFORMACIÓN GENERAL

El plan de estudios de la licenciatura en Relaciones Internacionales está  compuesto de cuarenta y ocho asignaturas que suman 384 créditos, impartidas durante ocho semestres. Los créditos de las asignaturas obligatorias suman 312 más ocho créditos de una asignatura obligatoria de elección (seminario) y 64 créditos de asignaturas  optativas.

Se integra una asignatura obligatoria, con tema de género a saber: “Violencias contra las Mujeres: Genealogía, Actualidad y Resistencias”, con clave 8000, sin valor en créditos y se evaluará como acreditada (AC) y en caso de no acreditarla la calificación será de 5 ( cinco), misma que se cursará y aprobará del 1° al  5° semestres ya que es requisito de permanencia para inscribirse al 6° semestre.

La asignatura de perspectiva de género entra en vigor a partir de la generación que ingresé en el ciclo escolar 2023-2024 y posteriores, por lo que no será retroactiva a generaciones previas.

De acuerdo  con lo anterior, a partir de la  generación 2023 – 2024, el plan de estudios contará con seriación obligatoria a partir del sexto  semestre, con la asignatura Violencias  contra las Mujeres: Genealogía, Actualidad y Resistencias, Clave:  8000

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Estudios y Proyectos Académicos al teléfono 55-5622-6048. o bien, escribir al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx

REQUISITOS DE TITULACIÓN

• Haber aprobado el total de asignaturas y haber cubierto el 100% de los créditos establecidos en el plan de estudios.
  • Presentar constancia de haber realizado el Servicio Social
  • Acreditar la posesión de un idioma ( Inglés o Francés ) y la comprensión de lectura en otro idioma, diferente al de posesión, mediante constancia expedida por la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) o cualquier Centro de Idiomas de la UNAM.
  • Aprobar el Examen Profesional de alguna de las siguientes opciones:
      • Tesis
      • Tesina
      • Informe de Práctica Profesional

Para mayores informes sobre las opciones de titulación, favor de comunicarse al Departamento de Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 55-5622-6028 o bien al correo electrónico: sstitulación@dgire.unam.mx