DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
PROGRAMA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA

Anexo 10

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE GRUPO-PROFESOR-ASIGNATURA-ALUMNO Y LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS

1. Las ISI autorizadas:

1.1 Impartirán los cursos de nivelación y, evaluarán a los alumnos de acuerdo con los parámetros establecidos por la DGIRE.
1.2 Antes de iniciar el curso de nivelación, en la síntesis del programa de la asignatura, darán a conocer a los alumnos:

  • Los requisitos de evaluación.
  • El porcentaje de asistencia mínimo para acreditarlos (80%).

2. Del 8 al 12 de julio.

2.1 Registran, en Servicios en línea, grupos-profesor-asignatura-alumnos (clave de grupo N001 y, de ser el caso, los consecutivos de la misma asignatura con N002, N003, etc.), según el procedimiento descrito en el Instructivo para el registro al curso de nivelación.

3. Del 25 de julio al 5 de agosto:

Las ISI entregarán en la Coordinación de Supervisión Académica, copia de la relación de alumnos inscritos en los CNA (almadeli180607@gmail.com)

4. Del 28 de julio al 5 de agosto la ISI:

4.1 Realizará, de acuerdo con el procedimiento establecido, el pago correspondiente a exámenes extraordinarios, por alumno-asignatura.
4.2 Califica, autoriza, envía e imprime las actas de exámenes extraordinarios del CNA.

5. De acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario Administrativo, la ISI:

5.1 Descarga Historias académicas (alumnos de años intermedios);
5.2 Recibe Certificados de estudio (primera quincena de septiembre).

6. La DGIRE supervisará los CNA y validará el cumplimiento de las disposiciones 69 y 82 del Manual de disposiciones para el Sistema Incorporado.

IMPORTANTE
Los alumnos que en el presente ciclo escolar (2021-2022) concluyan el bachillerato mediante CNA, “estarán en posibilidad de participar en el concurso de selección de la UNAM para el ciclo escolar 2023-2024
(ver Aviso 25 de noviembre de 2021 en https://www.dgire.unam.mx/contenido_wp/ingreso-a-la-unam-nivel-licenciatura-ciclo-escolar-2022- 2023/)

La DGIRE se reserva el derecho de verificar la administración escolar relativa a los cursos de nivelación a las ISI que los impartieron. Por tal motivo, deberán observar lo establecido en las disposiciones 69 y 82 del Manual de disposiciones para el Sistema Incorporado.