Protocolo en situaciones de emergencia.
Acciones Generales:

  • Al presentarse un evento emergente se deberá actuar de manera inmediata.
  • Se deberá ser objetivo respecto a los acontecimientos (no se debe ni maximizar, ni minimizar el hecho ni establecer supuestos en base a rumores).
  • Evitar actuar por decisión unilateral si hay riesgos.
  • El responsable de la información es el director, éste tiene la facultad de nombrar un sustituto para este efecto, que deberá ser: el subdirector, coordinador o el maestro(a) decano.
  • Se debe de contar con la mayor cantidad de datos de: a. Los hechos registrados: situación general. b. Los actores: datos generales. c. Del evento: - Ubicación (Municipio, colonia, calle, número, entre calles). - Hora del incidente. - Desarrollo.
  • Evitar la fuga de información a personas ajenas a la institución.
  • Para resguardar la integridad de un alumno o miembro del plantel.
  • Informar a los padres de familia.
  • En la base de datos del menor, el plantel contará con, al menos, tres números de contacto para su comunicación
  • En situaciones que por su magnitud requieran la presencia e intervención de las autoridades de seguridad, protección civil y/o servicios de emergencias médicas se comunicarán con ellos, se acatarán las indicaciones que éstos establezcan a su arribo.
  • Realizar la primera llamada inmediata a la autoridad educativa, flujo, lo cual accionará el proceso.
  •  El área responsable realizará una valoración objetiva del incidente, si el caso lo amerita se comunicará con su superior jerárquico y se deberá de trasladar de manera inmediata al plantel.