Planes de Estudio Nivel Licenciatura

Licenciatura en Administración Año Plan: 2021

Planes de Estudio
Licenciatura en Administración

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

INFORMACIÓN GENERAL

El Plan de estudios de la Licenciatura en Administración está diseñado para cursarse en ocho semestres con un total de 53 asignaturas, de las cuales 44 de ellas  de carácter obligatorio, siete Optativas Profesionalizantes y/o Profesionalizantes Empresariales y Organizacionales ( Módulo II ó III respectivamente ) y dos  Optativas de Desarrollo Humano( Módulo I ).

Las asignaturas optativas se encuentran agrupadas de acuerdo con su finalidad formativa en torno  a dos bloques a saber: bloque de desarrollo humano (Módulo I ) y bloque  profesionalizante (Módulo II ). Dentro del bloque  profesionalizante se encuentra  otro bloque de asignaturas empresariales y organizacionales (Módulo III).

Las asignaturas optativas de Desarrollo Humano ( Módulo I ) deberán cursarse de la siguiente forma: una en cuarto semestre y otra en  sexto semestre, como se indica en el mapa curricular.

Las asignaturas optativas denominadas Profesionalizantes ( Módulo II ) o Profesionalizantes Empresariales y Organizacionales  ( Módulo III ) deberán cursarse de la siguiente forma:  tres en el séptimo semestre  y cuatro en el octavo semestre.

REQUISITO DE EGRESO:

El alumno deberá haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y el total de las asignaturas contempladas en el plan de estudios.

REQUISITOS DE TITULACIÓN:

• Tener acreditado el Servicio Social a través de carta de liberación que se obtendrá una vez que se haya cubierto al menos 480 horas de Servicio Social, éste podrá iniciarse al tener como mínimo el 70% de los créditos.
  • Presentar la constancia de acreditación de un nivel intermedio del idioma inglés ( B1 del Marco Común Europeo de Referencia para la lenguas) en lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva, expedida por algún centro de idiomas de la UNAM.
  • Exhibir constancia de acreditación de las Actividades de Formación Integral (actividad deportiva, cultural, de apoyo comunitario o responsabilidad social). Se recomienda cumplir con este requisito durante la primera mitad de los estudios, en alguna o varias de las actividades antes señaladas.
  • Elegir y acreditar una  de las opciones de titulación.
  • Haber aprobado el  100% de los créditos que se establecen el plan de estudios y el número total de asignaturas.

OPCIONES DE TITULACIÓN:

• Seminario de Desarrollo en un área de  conocimiento
  • Diplomado presencia y en línea
  • Diseño de un Sistema o Proyecto
  • Tesis
  • Alto Nivel Académico
  • Examen General de Conocimiento
  • Servicio Social

Para mayores informes sobre las opciones de titulación, favor de comunicarse al Departamento del Servicio Social y Titulación de la Subdirección de Certificación, al teléfono 55.56.22.60.28, o bien al correo electrónico: sstitulación@dgire.unam.mx.

Para dudas y aclaraciones con respecto a la organización del Plan de Estudios, favor de comunicarse al Departamento de Proyectos y Estudios Académicos al teléfono 5556226048 o bien, escribir al correo electrónico eproyectos@dgire.unam.mx